domingo, 10 de enero de 2021
jueves, 3 de septiembre de 2020
COMPETENCE TASK
COMPETENCE TASK 4º ESO
Realizar una presentación animada VIDEOSCRIBE en parejas en Inglés sobre uno de los siguientes temas:
-Great English Festivals:
Ascot
Races
Thanksgiving Day
Notting
Hill Carnival in London
Robin
Hood Festival
Chinese
New Year Festival
Bonfire
Night in Lewes
Guy Fawkes Day
Metodología:
-Explicación
al alumnado de los contenidos necesarios para la realización del trabajo
-Presentación
de la tarea con algunos ejemplos de la web y realización de los grupos de
trabajo para que los alumnos puedan empezar a trabajar.
-Utilización
del aula de informática para desarrollar la tarea y buscar información en
Internet
-El
alumno alternará el trabajo en casa y el trabajo en el aula para que el
profesor pueda observar el trabajo en grupo y constatar el avance de cada grupo
-
Presentación del trabajo a la clase.
Recursos:
-Aula
-Aula de
informática
-Búsqueda
de información en Internet, Youtube…
-Personales,
para la realizar una buena coordinación del trabajo en equipo
Instrumentos de evaluación:
-Presentación
oral del trabajo a sus compañeros
-La
capacidad de trabajo en grupo
-El
dominio demostrado de los contenidos de la materia adquiridos en la realización
del trabajo
-Uso de
las tics en la búsqueda de información y presentación del trabajo
Criterios de evaluación
-Expresa de manera clara, correcta,
ordenada los contenidos del trabajo tanto de forma oral como escrita
-Utiliza correctamente el vocabulario.
-El alumno muestra dominio de haber
adquirido las CCBB mediante la realización de esta tarea
-El alumno demuestra la capacidad de
diálogo y exposición en su grupo de trabajo y ante la clase de las ideas personales y contenidos
del trabajo
-El alumno pregunta y participa
activamente durante el desarrollo de la tarea.
-El
alumno muestra interés en la realización de la tarea.
Los criterios
de calificación que se tendrán en cuenta en la realización de esta tarea serán
los desarrollados en la siguiente rúbrica de evaluación, de esta forma el
alumno también sabrá en cada momento de la tarea que aspectos que debe mejorar,
e incluso podrá autoevaluarse al final de la tarea:
REALIZACION DEL VIDEO
Realización
de un video creativo con seriedad, donde la gramática, ortografía, estructura,
formato y presentación son correctas………………………..3
Incluye
algunos errores gramaticales, de ortografía, estructura, formato,………………………..2
Presenta
frecuentes errores y descuidos en el trabajo………………………………………………1
No
hace el trabajo encomendado…..……………………………………………………………….0
USO DE LAS TICS
Busca ejemplos
y recursos en la web……………..…………..2
Busca pocos
ejemplos y recursos en la web.…………………….………………1
No busca ejemplos
y recursos en la web………………………...……..0
CAPACIDAD DE TRABAJO EN GRUPO
Trabaja
activamente con los miembros del grupo…………………………………………………..2
Se distrae
algunas veces dejando de prestar atención al trabajo del equipo……………..………….1
No participa
con sus compañeros de grupo en el trabajo encomendado………………..…………..0
USO
DEL INGLÉS
Utiliza muchos mensajes en Inglés……………3
Utiliza algunos mensajes en
Inglés…………….2
Utiliza pocos mensajes en Inglés………………1
No utiliza mensajes en Inglés………………….0.
lunes, 24 de agosto de 2020
EXTR@ SERIES
FANTASTIC BRITISH SERIES
EXTRA ENGLISH SERIES
domingo, 23 de agosto de 2020
PRACTICE THE FUTURE OR USE MODAL OF PREDICTION WITH THIS VIDEO
FUTURE TENSE (AND MODAL VERBS)
En esta actividad vas a ver 9 videos humorísticos y tendrás que adivinar qué ocurrirá al final.
Tendrás 1 minuto de tiempo y deberás utilizar el futuro simple y/o los modales (might, may, must, can't...)